¿COVID-19, GRIPE, ALERGIAS O RESFRIADO?

¿COVID-19, GRIPE, ALERGIAS O RESFRIADO?

 

¿COVID-19, GRIPE, ALERGIAS O RESFRIADO? 

por  Maria Lina Sanchez Benitez.

 

Si experimentas falta de aire, fiebre, dolor de garganta, fatiga y no estás realmente seguro de lo que tienes, a continuación te presentamos un pequeño gráfico, para que tengas una idea de los cuidados que tienes que tener.

 

 

¿Gripe común o COVID-19?

 

Síntomas: Ya que muchos de los síntomas son los mismos, puede ser difícil diferenciarlo pero muchos de los expertos nos comentan que los primeros síntomas de una gripe común podrían ser congestión nasal, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga, sin embargo experimentar falta de aire, pérdida del sentido del olfato y gusto puede ser una señal que no es una gripe común.

 

Tratamiento: El paracetamol e ibuprofeno, podrían ayudar a bajar la fiebre, también los medicamentos de venta libre  para el resfriado puede beneficiar a que se disminuyan los síntomas, igualmente se necesita tener reposo y tomar suficientes líquidos en especial agua natural.

 

Prevención: La mejor medida es aplicar la vacuna anti gripal.

Cabe destacar que si usted tiene gripe evite estar en contacto con las demás personas, absténgase de compartir bebidas o alimentos con otra persona, utilice mascarilla, use desinfectante para manos con frecuencia y si va a estornudar o toser trate de hacerlo sobre un paño y tirelo inmediatamente.

 

 

¿Resfriado o COVID-19?

 

Síntomas: A diferencia del COVID-19 el resfriado no genera fiebre o si lo hace es muy baja, tiene una duración muy corta, no genera pérdida de olfato o gusto, pero se puede confundir debido a que tienen síntomas en común como el  dolor de garganta y cabeza.

 

Tratamiento: El tratamiento es muy parecido al de la gripe, se recomienda tomar paracetamol ibuprofeno para ayudar a disminuir el dolor, es importante guardar reposo y tomar mucho liquido. Cabe destacar que el tratamiento de los síntomas no hará que desaparezca al 100% de un día a otro pero ayudará a que disminuyan.

 

Prevención: Para prevenir la prevención de los resfriados es importante quedarse en casa cuando esté enfermo, lavarse bien las manos correctamente, toser o estornudar sobre un pañuelo y ser desechado inmediatamente, estas medidas entre otras serán de suma importancia.

 

 

¿Alergias o COVID-19?

 

Síntomas: Tiene distintos síntomas como los estornudos, la picazón  en la nariz, congestión nasal, ojos irritados y llorosos entre otros menos frecuentes y a diferencia del COVID-19 no presenta fiebre por lo que si no la presentas puede ser una simple alergia.

 

Tratamiento: Existen distintos tipos de tratamientos, pero esto es depende a la gravedad de la alergia, por ello se recomienda consultar a un médico, para que recete el tratamiento indicado.

 

Prevención: La mejor prevención es alejarse de los alimentos o medicamentos que le cause dicha alergia si es el caso. Por otro lado si las alergias se han presentado es importante tratarlas como se le indique con su médico familiar.

  

Si consideras que no ha quedado suficiente claro, a continuación te dejamos esta tabla que lo explica claramente:  

 

 

 

  

 

Fuentes consultadas:

https://www.google.com/amp/s/amp.65ymas.com/salud/diferencia-coronavirus-gripe-resfriado-alergia-boticaria-garcia_13464_102_amp.html.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000812.htm.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000080.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000678.htm

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.