5 razones para utilizar Colágeno

 

El colágeno tipo-II es un tipo particular de colágeno prevalente en humanos (articulaciones, piel, cabello y uñas como algunos ejemplos, y si no te sientes cómodo o deseas mejorar alguno de estos, presta atención).

A pesar de escuchar que la gelatina y el colágeno son lo mismo, la verdad es que no. El colágeno en su proceso de elaboración lo hacen MAS SOLUBLE EN AGUA. Y esto es importante. Ya que evita la distensión abdominal que puede generar la gelatina y también ayuda en absorber mejor el producto (y si se absorbe mejor, significa que habrá un mayor porcentaje del producto que utilizaras y no desecharas).

 

Recomiendo utilizar mucho el colágeno porque este es uno de los pocos suplementos QUE REALMENTE TE PUEDEN AYUDAR.  Más si lo combinas con otros nutrientes como OMEGA-3, MAGNESIO, VITAMINA C , VITAMINA E , y MATCHA como lo hago con mi producto COLAGENO MATCHA  (
(https://met5nutrition.com/collections/suplementos/products/colageno-matcha)

 

 , porque todos estos realmente tienen un propósito para ayudar a mejorar tu salud.     

 

Aquí les va mis 5 razones porque el colágeno es excelente para ti:

 

  • El colágeno hidrolizado es un péptido y componente del cartílago (que es nuestro amortiguador para resistir la sobrecarga que puede llevar al hacer movimiento de nuestras articulaciones). A partir de los 25 años , nuestra producción disminuye. 

 

Puede ayudarte a reducir tu dolor articular ya sea por osteoartritis (inflamación de tus articulaciones) o artritis reumatoide (una enfermedad autoinmune común entre la gente que ve mi página).      

  • Ya existe evidencia científica que este ha ocasionado una reducción importante del dolor y rigidez que puede surgir de estas enfermedades. ¡Imagínate reducir tu dolor para poder hacer más actividad libremente! El objetivo es que también reduzcas la cantidad de medicina para el dolor, y de esta manera evitar los efectos adversos de ellos (siendo el más común el tener gastritis, úlceras, y malabsorción de múltiples nutrientes).
  • Ayuda a mejorar tu piel
    • La piel habla mucho sobre nuestra salud en general.  Y el colágeno brinda muchos beneficios sobre este.   Dentro de los beneficios que más se han encontrado es que ha ayudado es una notoria mejoría en la elasticidad de la piel y mantenerla hidratada.  Existen múltiples artículos dedicados a la dermatología que están estudiando más el colágeno por los beneficios antes mencionados.
  • Ayuda en tu salud intestinal
    • Este punto es muy importante para mí. De todos los beneficios creo que este es de los mejores, ya que si tienes una buena absorción intestinal, asimilas más nutrientes, ayudas a excretar lo que no necesitas, mejoras tu inmunidad, y le puedo seguir.    El beneficio que tiene a nivel intestinal es que se ha notado que ayuda en mejorar y reparar la barrera intestinal que puede existir en condiciones como colon irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, artritis reumatoide y lupus.
  • Mejora el aspecto de tus uñas y aumenta la velocidad de crecimiento
    • El colágeno tomándolo constantemente ayuda al crecimiento tus unas para que crezca más rápido y disminuye drásticamente el riesgo de que te padezcas uñas frágiles y quebradizas.
  • Es una fuente adicional de proteína en tu dieta
    • A mis pacientes constantemente les pido que consuman proteína, porque la verdad de las cosas es que la mayoría de las mujeres que acuden a consulta y me piden consejos para tonificar y quemar grasa, les falta constantemente el consumo de este macronutriente. Consumen mucho carbohidrato (consumen solo fruta, avena, yogurt, nueces, pero no una fuente de proteína).  Puedes implementar una porción o 2 de colágeno, y tendrás de 5-10 gramos de proteína adicionales a tus licuados que te prepares después de entrenar.     

 

Como último punto, les puedo decir algunas sugerencias en cómo se puede preparar el colágeno:

    • Como comenté anteriormente, es muy fácil de agregar el colágeno dentro de un licuado. Simplemente agrega 1 taza de tu leche de preferencia, una fruta, un puño de semillas de chía y 1 scoop de colágeno, y para hacerlo aún MEJOR, agrega algún tipo de proteína en polvo también para que sea una comida completa.    

 

  • En forma de té
    • Caliente agua o leche de tu preferencia, y posteriormente agrega el colágeno a la mezcla. Disfrútalo en la época de frio.
  • Agrégalo a una mezcla de pancakes
    • Si! A la hora que hagas una mezcla de pancakes, de 4 porciones agrégale un scoop y revuélvelo. Además de tener un desayuno delicioso, será más nutritivo.

 

Conoce más en la página  -  www.met5nutrition.com  -  www.dromaraguilar.com

Redes:  Facebook / Instagram – Dr Omar Aguilar  

 

 

Referencias:

Effects of oral administration of type II collagen on rheumatoid arthritis.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8378772

Collagen peptides ameliorate intestinal epithelial barrier dysfunction in immunostimulatory Caco-2 cell monolayers via enhancing tight junctions.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28174772